Students Enrolled:
Ningún estudiante inscrito
Course Review:
Gratis

Sorry! You can not buy this course right now. Please contact admin site for more information

tpc1

admin

Course Overview

Según se establece en el V Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, ACTIVACENTER dispone de toda la formación en materia de prevención de riesgos laborales para la obtención por parte de los trabajadores de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), impartiendo todas las acciones formativas homologadas para los SECTORES de la CONSTRUCCIÓN, MADERA, VIDRIO y METAL.

 

¿Qué es la TPC?

La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción.

Asimismo, esta herramienta avala:

  • La experiencia en el sector.
  • La cualificación profesional.
  • La formación recibida.

 

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el V Convenio General del Sector de la Construcción (2012-2016). Las entidades que quieran homologar la formación que impartan en materia de prevención de riesgos laborales, necesaria para la adquisición de la TPC, disponen de un procedimiento a seguir. En este portal, también está accesible la documentación a cumplimentar por las entidades que soliciten la homologación de las actividades formativas.

 

Ventajas de la TPC

Entre otras ventajas, la TPC acredita la formación en materia de prevención de riesgos laborales recibida por el trabajador.

 

Requisitos para obtener la TPC

Para obtener la TPC se debe realizar, al menos, de una acción formativa de 8 horas lectivas en materia de prevención de riesgos laborales básico denominada AULA PERMANTE y otro curso específico de 20 horas lectivas correspondiente a la actividad desarrollada por el trabajador: ALBAÑILERÍA, SOLADOS Y ALICATADOS, ENCOFRADOS, FONTANERÍA, ELECTRICIDAD…

Además, si se ha recibido otro tipo de formación en esta materia, debe ser acreditada, para su validación, en cualquier punto de tramitación.

En el caso de que carezcas de esta formación, infórmate sobre cómo obtenerla a través de nuestro centro. Dicha formación puedes realizarla en ACTIVACENTER que dispone de todas las actividades formativas homologadas.

Recuerda que esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción que se encuentre en vigor.

 

Solicita la TPC

Te informamos del punto de tramitación más cercano.

No esperes más para solicitarla.

En cualquier momento podrás actualizar o modificar tus datos.

La TPC tiene una validez de cinco años, pasado este plazo, podrás renovarla fácilmente.

Course Features

  • Lessons 1
  • Quizzes 1
  • Duration 10 week weeks
  • Language English
  • Students 0
  • Assessments Self

Temario del Curso

Curriculum está vacío